Ceviche clásico peruano

Ceviche clásico peruano

Ceviche clásico peruano

Aquí os dejo una receta de ceviche en su versión más clásica.

Espero que os guste y que disfrutéis de esta receta tan peruana como conocida en el mundo entero.

Como muchos platos hay diferentes versiones y como dice el refrán “cada maestrillo, tiene su librillo”, de modo que a partir de aquí que cada uno ponga o quite a su gusto!

A mi el ceviche me parece un plato de verano, el pescado debe de estar muy fresco y debe de servirse muy frío.

Yo recomiendo elegir un pescado blanco, en Perú se hace con corvina, yo en este caso; he elegido lubina, también se puede hacer con lenguado, o con  rape, que con su carne firme y compacta da muy buenos resultados a la hora de prepararlo en crudo.

Se debe de preparar sin piel ni espinas y cortado en dados regulares, para que el punto de cocción sea el mismo al contacto con el zumo de lima.

Si no estamos seguros de la frescura del pescado o tenemos sospechas de la presencia de el temido anisakis, es preferible, congelar previamente el pescado y luego descongelarlo. De esta forma evitamos problemas ya que las bacterias desaparecen durante la congelación o la cocción. Pero como en este caso se trata de pescado crudo es recomendable “curarse en salud”, el pescado se puede congelar ligeramente, no es necesario hacerlo de un día para otro, se puede simplemente someter a una congelación de 2 horas para obtener muy buenos resultados.

Adelante pues, con esta receta buena, sana y fresquita!

Recetas Relacionadas