Uvas con queso saben a beso….
Os aseguro que este plato de lo mas casero como son los “libritos” de cinta de lomo rellenos de queso, se puede convertir en un plato muy sofisticado, si reemplazamos el queso de sandwich por un roquefort y lo servimos con una salsa con uvas, para hacer honor a ese refrán tan popular.
El Roquefort es uno de mis quesos favoritos.
Hace unos años, tuve la ocasión de ir a Roquefort sur Soulzon y ver “in situ” como se prepara este extraordinario queso, desde el ordeño de las ovejas de raza Lacaune hasta la maduración del queso, en las cuevas donde se mantiene una temperatura y una humedad constantes, lo que favorece la formación del moho penicillum , que es el culpable del color verdoso y sabor fuerte y un poco picante, característicos de este queso .
Para comerlo tal cual, con unas tostaditas es maravilloso, en Roquefort nos lo dieron acompañado de vino Sauternes, que es un vino semi seco, yo no soy muy partidaria de los vinos blancos dulzones, pero tengo que reconocer que la mezcla de este con el fuerte sabor punzante del queso, es muy recomendable.
Mezclado con queso crema y unas vueltas de molinillo de pimienta, obtenemos una crema para untar o para hacer canapés, perfecta.
Para hacer salsas se derrite en nata, y se puede utilizar para elaborar recetas con cerdo, pollo, carnes rojas o pasta .
Y se puede tomar tanto en frío como en caliente.
Mas adelante os daré una receta de mi invención, de una especie de pizza con queso Roquefort y peras caramelizadas, que queda estupenda!.
Mi hija la sirve en forma de canapés en sus celebraciones (Uombat), y siempre tiene mucho éxito!
Aquí os dejo esta receta que espero que os guste!
No comments yet.