Reconozco que las coles en general son muy poco glamurosas.
Pero tengo que decir que se trata de una de las hortalizas mas populares.
Contiene pocas calorías, de ahí que la dieta de la sopa de repollo, haya tenido tanto éxito y con muy buenos resultados; lo puedo decir por experiencia, porque la he hecho y he perdido 2 o 3 kilos en poco tiempo, lo malo es que te aburres enseguida y tiene ciertos “efectos secundarios” difíciles de disimular, aunque siempre, como en mi caso, se le puede echar la culpa al perro…
Un buen truco para evitar el mal olor que desprende durante la cocción, es poner un trozo de pan remojado en vinagre en el agua de cocción.
Las coles tienen facultades antibióticas, antireumáticas, son ricas en potasio, calcio, magnesio, ácido fólico y varias vitaminas (A,C,B3…), anticancerígenas (por la acción antioxidante contra los llamados ‘radicales libres’).
Mi nutricionista y amiga, María Jesús López Suso; siempre me dice que debemos de comer mucho brocoli, que está lleno de propiedades, que es sanísimo y que es la mejor verdura que hay!
Ante tantas bondades, amig@s, os sugiero que nos dediquemos a comer coles, repollos, berzas, coliflores y brocolis.
Os iré dando recetas con estas hortalizas tan sanas y llenas de propiedades!
Aquí hago mi pequeña aportación y os doy una primera receta que me gusta mucho y que es de las que pertenecen a la categoría de las tres “B”, “Buena, Bonita y Barata”.
Como siempre espero que os guste y que me lo digáis !
Besos
No comments yet.